programme
SEGUNDA LENGUA MODERNA 1 FRANCES
Prof carolina foullioux
Despacho 303 mod 2 bis
carolina.foullioux@uam.es
CONTENIDOS:
1 - DURANTE TODO EL TRIMESTRE SE TRABAJARA SISTEMATICAMENTE EL SISTEMA FONOLOGICO DEL FRANCES.
Se realizaran talleres de lectura, dictados , redacciones y ejercicios on line. Es fundamental la participación activa en clase.
2- Los contenidos gramaticales son:
Unidad 1:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
EL PRONOMBRE PERSONAL Y EL VERBO. AVOIR/ÊTRE.
Unidad 2:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
EL SUSTANTIVO
Unidad 3:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
EL SUSTANTIVO (2ª PARTE)
Unidad 4:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
EL ADJETIVO.
Unidad 5:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
NEGACIÓN E INTERROGACIÓN
Unidad 6:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
EL VERBO: GRUPOS VERBALES Y PRESENTE DE INDICATIVO.
Unidad 7:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
ARTÍCULOS Y DETERMINANTES.
Unidad 8:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
LA NEGACIÓN (2ª PARTE)
Unidad 9:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
PRONOMBRES POSESIVOS Y DEMOSTRATIVOS
Unidad 10:
Comprensión oral y escrita; expresión oral y escrita
EL IMPERATIVO.
EVALUACION
-1-NO HABRÁ EXAMEN FINAL.
-2-Se realizaran dos exámenes parciales escritos (25% de la nota final) y dos orales(25% de la nota final):tendrán lugar durante la Última semana de octubre y última semana del trimestre.
-3-Asistencia a clase minima 80%(25% de la nota final)
-4-Si un alumno no puede asistir a clase acordará con el profesor el sistema de evaluación.
-5-Se evaluará la participación(25% de la nota final)
-No se puede llegar tarde a clase.
Referencias bibliograficas
BESCHERELLE (1990) : La conjugaison. 12000 verbes, Bruxelles, Didier-Hatier.
CAPELLE, G. & FRÉROT, J. J. (2006): Gramática básica de la lengua francesa, Sociedad española de librería.
DELATOUR, Y. ; JENNEPIN, D. ; LÉON-DUFOUR, M. & TEYSSIER, B. (2004) : Nouvelle
Grammaire du Français. Cours de civilisation française de la Sorbonne, Paris, Hachette F.L.E.
LARGER, N. & MIMRAN, R. (2004) : Vocabulaire expliqué du français. Niveau intermédiaire,
Paris, Clé International.
Grammaire expliquée du français. Niveau débutant, Paris, Clé International.
POISSON-QUINTON, S. ; MIMRAM, R. & MAHÉO-LE COADIC M. (2007) : Grammaire expliquée du français. Niveau intermédiaire, Paris, Clé International.
REY-DEBOVE, J. & REY, A. (sous la dir. de) (1994) : Le Nouveau Petit Robert. Dictionnaire
alphabétique et analogique de la langue française, Paris, Dictionnaires Le Robert.
Livres d’exercices
AKYÜZ ; BAZELLE-SHAHMAEI ; BONENFANT & GLIEMANN (2005) : Les 500 exercices de grammaire. Niveau A 1, Hachette FLE.
CALLAMAND, M. & BOULARÈS, M. (1990-1992) : Grammaire vivante du Français. Exercices d’apprentissage 1, 2, 3, Paris, Larousse Français langue étrangère, Diffusion Clé International.
ENGLEBERT Annick (2002) : 300 QCM de grammaire française, De Boeck-Duculot, Coll « entre guillemets ».
GRÉGOIRE, M. & THIÉVENAY, O. (2002) : Grammaire progressive du français avec 500 exercices. Niveau intermédiaire, Paris, Clé International (2e édition).
LEROY-MIQUEL, Cl. (2001) : Vocabulaire progressif du français avec 250 exercices. Niveauavancé, Paris, Clé International.
SIRÉJOLS, E. & RENAUD, D. (2002) : Grammaire. Le nouvel Entraînez-vous. 450 nouveaux exercices, Niveau intermédiaire, Paris, Clé International.
SIRÉJOLS, E. & CLAUDE, P. (2002) : Grammaire. Le nouvel Entraînez-vous. 450 nouveaux
exercices, Niveau avancé, Paris, Clé International.
THIRY. P.; DIDIER, J.-J. ; MOREAU, Ph. & SERON, M. (1999): Vocabulaire français. Trouver
et choisir le mot juste. 550 exercices pour enrichir son vocabulaire et améliorer son style, Paris-
Bruxelles, Duculot, Coll. «entre guillemets».
Diccionarios
Le Petit Robert (français-français)
Le Larousse (bilingue français-espagnol)
Bertaud du Chazaud, H., Dictionnaire des synonymes, Le Robert